Feb 7

Unidad didáctica

La unidad didáctica sobre el proyecto de ciencia ciudadana Cities at Night tiene como objetivos generar conciencia social sobre el problema de la contaminación lumínica, acercar la investigación científica al los centros de enseñanza y por supuesto animar a los jóvenes a participar en nuestro proyecto.

Esta unidad es una propuesta para trabajar en el aula con alumnos de tercero y cuarto de secundaria. Se presenta dividida en dos partes, la primera para el docente en la que se expone esta propuesta educativa de ciencia ciudadana y su metodología.

y la segunda para el alumno que incluye contenidos generales sobre los tipos de contaminación lumínica, sus efectos negativos y las recomendaciones básicas para mejorar la iluminación dentro y fuera de casa.

Así mismo, repasa las líneas básicas del proyecto Cities at Night y destaca el potencial de las imágenes de satélite para localizar las fuentes de contaminación lumínica y monitor izar su variación con el tiempo-

El texto incluye actividades para reforzar los conceptos planteados, con sus correspondientes soluciones de apoyo para el profesorado, así como algunos enlaces para ampliar información.

La unidad didáctica ha sido elaborada por Lucía García, Alejandro Sánchez y Miguel Ángel Queiruga. La maquetación es obra de Daniel Lisbona. El material está publicado bajo licencia Creative Commons CC BY-SA 4.0 ES, de acceso libre y gratuito, pudiendo ser compartido, copiado y modificado con atribución de su autoría.

About the Author:

Comments are closed.